"EFFECTIVE TEACHING WITH TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION"
CAPÍTULO 1: "The challenge of technology"
Ante constantes avances tecnologícos y la exigencia en la calidad de la educación en masa. Los autores proponen el uso de la tecnología como herramienta de planeación en los niveles universitarios.
La idea que proponen los autores es que la tecnología ses parte fundamental de la planeacion de las clases. Sin mebargo, ellos consideran que la inclusión de la tecnología no debe aminorar la calidad de la enseñanza. Sino por el contrario, es un apoyo que permita a los alumnos adquirir un mejor aprendizaje.
Otro punto fundamental del capítulo es la incursión que deben tener los profesores ante los nuevos avances tecnológicos. Es indudable que el papel desempeñado por el profesor es fundamental y que son ellos los responsables de añadir la tecnología en los contenidos, las planeaciónes del curso y los programas. En el diseño instruccional, la producción de multimedia, el apoyo y proceso moderador de la experiencia de aprendizaje.
CAPÍTULO 2: "Introductory remarks on knowledge, learninng and teaching"
A lo largo de este capítulo se da un análisis sobre la naturaleza del conocimiento. Los autores se apoyan de varias perspectivas que han existido a lo largo de la histortia de la educación. La importancia de centrar el proceso de enseñanza en el alumno es primordial para los autores.
De igual manera los autores consideran que es fundamental evaluar los métodos de enseñanza-aprendizaje y verificar su eficacia. Esto se debe hacer sin tomar en cuanta a la tecnología.
domingo, 3 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario